San Antonio. El ciclón Harvey, ya convertido en tormenta tropical, dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos a su paso por Houston, Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de las cinco muertes en el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos con una población de dos millones de personas.
Una de las víctimas mortales es una anciana que falleció en las últimas horas mientras conducía por las calles inundadas en el lado oeste de Houston.
El vehículo de la mujer, cuya identidad no fue revelada, se quedó atrapado en una zona con el nivel de agua “muy alto” y no pudo hacer nada para salir de él. La primera víctima del huracán fue un vecino de la pequeña ciudad de Rockport, donde el huracán Harvey tocó tierra el viernes con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora. Harvey produjo inundaciones “sin precedentes” en el sureste de Texas que en el caso del área metropolitana de Houston han llegado a más de un metro de acumulación de agua. La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, viajará el martes al estado de Texas para evaluar los daños del potente huracán.