Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció que los pequeños negocios latinos del país han sufrido especialmente con la crisis de covid-19 y defendió los esfuerzos de la Casa Blanca para darles la ayuda “urgente” que necesitan.
“En el último año, uno de cada cuatro pequeños negocios del país ha cerrado, y miles de ellos tenían propietarios latinos. Estas cifras subrayan lo que ya sabemos: la situación es urgente”, dijo Harris durante la conferencia virtual anual de la Cámara de Comercio Hispana.
En un discurso grabado en vídeo ante esa coalición, que representa a más de 4.7 millones de empresas hispanas, la vicepresidenta subrayó que “las empresas propiedad de latinos son el tejido” que vertebra muchas comunidades en todo el país. “Merecen acceso a capital, merecen una oportunidad justa”, afirmó.
Durante la crisis económica derivada de la covid-19, los pequeños negocios latinos han tenido dificultades para acceder a los préstamos federales y lo han hecho a un nivel mucho menor que otros grupos del país.
Harris aseguró que el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares incluye medidas que ayudarán a muchas de esas empresas a “abrirse paso en el sistema” para solicitar préstamos como los del Programa de Protección de Nóminas.
“El presidente Joe Biden y yo estamos trabajando para asegurar que Lorena y los miembros (de la Cámara de Comercio Hispana) tienen los recursos que necesitan para construir sus negocios”, concluyó Harris.