Puerto Príncipe. Haití anunció ayer que se elevó a 11 el número de muertes por coronavirus y a 100 los casos confirmados en el país, mientras otros 1,026 son considerados sospechosos de estar infectados.
Un comunicado del Ministerio de Salud Pública haitiano afirmó que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos y dos muertes a causa de la COVID-19. La región de Delmas tiene 21 casos confirmados, seguida de Petion-ville con 16 y Puerto Príncipe con 14.
“La mayoría de los casos sospechosos se reparten en los departamentos Oeste, con 714; Artibonite (64) y Noreste (57). De las 11 muertes, seis han ocurrido en el Departamento Oeste y 2 en el Noreste.
Las autoridades destacaron que 48 de los casos confirmados son importados y 52 de transmisión comunitaria. De los 100 casos confirmados, el 35 % son mujeres y el 65 % hombres.
“El Gobierno haitiano exige a todos los ciudadanos que lleven una mascarilla en los lugares públicos, a partir del lunes 11 de mayo de 2010”, anunció un comunicado firmado este domingo por el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe.
Esta medida de lucha contra la propagación de la COVID-19 concierne en particular a los empleados en el lugar de trabajo; los conductores de camiones, autobuses, taxis, motocicletas; los ciudadanos que circulan por las calles, las plazas públicas; los mercados; todas las personas que acuden a los hospitales, tiendas, bancos y otras instituciones públicas y privadas.