Santo Domingo – El Estado de Israel donó en la mañana de hoy – en la frontera con Dajabón- US$17,000 dólares a Haití en raciones de alimentos para más de 500 familias haitianas.
La donación, que se realiza bajo el auspicio de MASHAV, fue entregada directamente por Daniel Biran, Embajador de Israel, y Avia Levi, Cónsul y Jefa de Misión Adjunta, a través del Consejo de Apoyo para el Desarrollo de Ounamenthie/Juana Méndez –en Haití- (CONADO), el Grupo M y CODEVI.
“Hemos acudido al llamado internacional de venir y ayudar al pueblo haitiano, quien nos necesita más que nunca. Su gente, sus familias, miles de niños, mujeres y hombres de bien que se encuentran hoy sin nada, nos necesita. Hoy venimos con alimentos, pero seguiremos contribuyendo, en la medida de lo posible, en la búsqueda de soluciones a esta situación lamentable y compleja”, señaló Daniel Biran, Embajador de Israel.
Fernando Capellán, presidente de Grupo M y Codevi, por su parte, agradeció a la delegación de Conado por su apoyo y reiteró su compromiso de seguir fungiendo como un eje canalizador.
Para contribuir al bienestar de la comunidad de Juana Méndez desde la entidad que representa y con la ayuda de personas de buena voluntad como el Embajador Biran.
El donativo incluyó más de 10 tipos de alimentos: arroz, habichuelas, aceite, agua, avena, espagueti, azúcar, sal, leche, chocolate, salsa de tomate, gandules, sardinas, maíz.
En la entrega también estuvo presente Cristpher Duma, presidente de Conado y alcalde de Juana Méndez/ Ounamenthie; Maitre Jesula, tesorera de Conado; Jamell Angel, secretario general de Conado y Joseph Blumberg, director general del Grupo M y Codevi.