ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Haití.- Miembros de la Policía de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Haití (BSAP) detuvieron este miércoles a un ayudante de agrimensura dominicano, que fue sorprendido realizando supuestas mediciones de terrenos en la zona en conflicto donde se construyó el canal de Juana Méndez.
“Yo no sabía que estaba prohibido, me voy para mi casa”, se escucha decir en un vídeo al joven Samuel Castro Rojas, mientas uno de los miembros de BSAP le decía “tú está loco, tú preso, ¿quién te dio derecho venir a medir aquí?”.
“Ustedes tenían que venir primero donde las autoridades de Haití a pedir permiso para medir terrenos”, insistía uno de los militares. “¿Quién te dio derecho?”, preguntó al tiempo que ordenó esposarlo.
Castro Rojas insistió en que trabaja con agrimensor de Dajabón, que fue el lugar donde las autoridades dominicanas construirían un puente sobre el rio Masacre o Dajabón.
Dijo que no sabía que su representado no había solicitado permiso, mientras que los militares haitianos insistían en que hay un muro que divide la República Dominicana de Haití.
La detención del dominicano creó un momento de tensión y motivó a que las principales autoridades civiles y militares se reunieran para tratar la situación y que sea liberado el ciudadano dominicano.