ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias.- Este domingo, Puerto Príncipe amaneció bajo una intensa lluvia de disparos. Medios locales como Radio Télé Métronome y Le Nouvelliste reportan que, desde tempranas horas, ráfagas de armas automáticas se escuchaban en el centro de la ciudad, específicamente en Clercine y en Tabarre.
Asimismo, hombres armados, pertenecientes a bandas, atacaron a las 5:00 de la madrugada la base de la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID), ubicada en Fort-National.
La policía respondió e hizo retroceder a los matones, quienes quemaron varias casas a su paso y se atrincheraron para impedir el ingreso de refuerzos policiales en la zona.
Métronome precisa que, en Tabarre, “los bandidos atacaron las instalaciones del BIM y la comisaría”.
Según el informe de la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), los barrios populares del área metropolitana de Puerto Príncipe, del bajo Artibonite y de las zonas rurales de Grand’Anse, se encuentran en una fase de emergencia donde más de 5 millones de personas padecen inseguridad.
Desde el pasado 5 de marzo, Haití no ha recibido importaciones por la vía marítima, ya que ningún navío ha entrado al Puerto de Servicios Caribeños.