Nueva York. La nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que ayer asumió su cargo tras la renuncia de su predecesor, Andrew Cuomo, debido a una decena de denuncias de acoso sexual, anunció ayer martes que revisará las políticas del Gobierno estatal sobre acoso sexual y ética.
“Estoy dirigiendo una revisión de las políticas del Gobierno estatal sobre el acoso sexual y la ética”, dijo la hasta ayer vicegobernadora del estado, antes de subrayar que una de las “señas de identidad” de su gobierno será la transparencia.
La primera mujer gobernadora de Nueva York se desmarcó así de su predecesor, con quien trabajó como vicegobernadora desde 2015.
Hochul, de 62 años, hizo estas declaraciones en un discurso en el que presentó sus prioridades para el año y medio de Gobierno que le queda por delante hasta que sea investido el ganador de las elecciones de 2022, a las que ya ha anunciado que tiene la intención de concurrir.
Precisamente, la última de esas prioridades es “lograr que este estado funcione nuevamente enfocado, sin distracciones, y que comience con un cambio dramático en la cultura política, y que las personas que cruzaron la línea rindan cuentas y tengan tolerancia cero”.
Pero la primera será el regreso a las aulas, continuar la lucha contra la covid-19 y reforzar la campaña de vacunación. En este sentido, subrayó que los colegios retomarán en septiembre la educación presencial y que todo el personal de los centros escolares deberá vacunarse o hacerse pruebas con una periodicidad semanal.
Apuntó que con la aprobación completa de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), los neoyorquinos “pueden esperar nuevos requisitos”, sobre los que dijo que hablará más adelante.
Para la aceleración del proceso de vacunación y para la inoculación de la tercera dosis, recomendada ocho meses después de completar la pauta, la gobernadora no descartó la reapertura de los centros de vacunación masivos.