Papa Francisco
Papa Francisco
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ciudad de Panamá, 21 abr (EFE).- Francisco dio a la iglesia católica un nuevo rostro “de cercanía” y promovió el compromiso de esta con los más pobres y la paz, afirmó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, al destacar las “grandes enseñanzas” que ha dejado el papa argentino, fallecido este lunes a los 88 años.

“El Señor nos permitió poder conocerlo y sobre todo nos permitió junto con él ir descubriendo un nuevo rostro que la Iglesia necesitaba en este tiempo, el rostro de la cercanía, el de derribar puentes, el de respetar al otro incluso al que piensa distinto y eso creo que son las grandes enseñanzas”, dijo Ulloa a la cadena local TVN desde la localidad de Chitré, situada a 250 kilómetros de la capital panameña.

Y sobre todo, añadió el arzobispo, Francisco fue “un hombre que siempre luchó por la paz en el mundo entero, hasta el último momento su pensamiento estuvo en los países en conflicto”.

Ulloa recordó la visita del papa Francisco a Panamá en enero de 2019 a propósito de la celebración en el país de la Jornada Mundial de Juventud, y cómo entonces definió al pueblo panameño como “noble”.

“Con mucho dolor la Iglesia panameña, pero sobre todo el pueblo noble, como él mismo lo definió cuando estuvo con nosotros en la Jornada Mundial de la Juventud, amanecemos con la tristeza de la desaparición de un gran hombre, un gran papa, que nos enseñó, en primer lugar, a que seamos una Iglesia en salida, una Iglesia comprometida con los más pobres, con los más necesitados, una Iglesia a la que él ha llamado a que cuidemos la casa común, una Iglesia a la que él se entregó por entero”, expresó el arzobispo de Panamá.

En un comunicado, Ulloa además resaltó de Francisco “su palabra clara y profética, su ternura con los pequeños y su firme defensa de la dignidad humana”, y cómo desafió a todos “a cuidar la casa común y a no ser indiferentes frente al sufrimiento de los descartados”.

“Elevamos nuestras oraciones por su alza, confiando en que el Señor, a quien amó con pasión y fidelidad, lo ha recibido en Su Reino como siervo bueno y fiel”, agrega el comunicado. EFE

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas