Washington, DC. El Agentes federales allanaron ayer las oficinas del abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, e incautaron documentos relacionados con varios temas, incluyendo el pago de 130.000 dólares a una actriz porno que asegura que sostuvo relaciones sexuales con el presidente hace más de una década.
Eso enfureció al presidente, quien dijo que era una “desgracia” que los agentes federales “entraran por la fuerza” a la oficina de su abogado personal. También dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller es “un ataque contra nuestro país”.
La fiscalía federal de Manhattan estuvo a cargo del operativo en la oficina de Cohen y estuvo basado, al menos en parte, en una recomendación de Mueller, según el abogado de Cohen, Stephen Ryan.
El operativo representa un nuevo problema legal para Trump, incluso en momentos en los que él y sus abogados sopesan la posibilidad de entrevistarse con el equipo de Mueller, quien investiga los potenciales nexos entre Rusia y la campaña de Trump.