Puerto Príncipe. Varios centenares de estudiantes se manifestaron en diversas zonas de las calles de Puerto Príncipe, la capital de Haití, en contra de la inseguridad y los secuestros, que han aumentado considerablemente en los últimos días.
Los estudiantes, de diferentes escuelas, marcharon en Carrefour y Tabarre, no muy lejos de la embajada estadounidense en Haití, para exigir la liberación de sus colegas secuestrados.
Ayer, dos estudiantes, de sexo masculino, fueron secuestrados por individuos no identificados fuertemente armados en Carrefour y Tabarre.
En los últimos días, los escolares han sido objetivo de secuestradores que actúan a su antojo sin que las autoridades logren parar la situación.
La semana pasada, al menos dos manifestaciones organizadas por estudiantes fueron dispersadas violentamente por la policía con gases lacrimógenos, sin embargo, una convocada por personas presuntamente vinculadas a la delincuencia transcurrió sin novedad y vigilada por agentes.
El presidente del país, Jovenel Moise, en un discurso pronunciado a través de Facebook, prometió tomar medidas para detener a los autores materiales e intelectuales de los secuestros.
“Nosotros, como responsables a nivel estatal, debemos responder proporcionalmente al secuestro. No es posible que el secuestro pase de los adultos a los jóvenes y llegue a los niños”, dijo el mandatario.