La esposa de Leopoldo López, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, afirmó este jueves que es falso el video presentado por las autoridades en que lo muestran dando una “fe de vida”. Lilian Tintori lleva más de ocho horas frente a la cárcel donde se presume lo tienen en espera de verlo personalmente.
“El video de la dictadura es FALSO. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo”, posteó en su cuenta de Twitter.
Expresó que siente la duda de que el político esté en la cárcel Ramo Verde porque las autoridades no la han dejado pasar a verlo, tras los rumores de la muerte del político.Luego de los rumores del fallecimiento de López, Diosdado Cabello, el segundo del chavismo, divulgó un video en su programa, en el que supuestamente muestra al político indicándole a su familia que está bien.
“Hay unos audios de la cárcel de Ramo Verde que me pusieron ayer y hablan de una orden que era de hacerle daño y trasladarlo. No sabemos si lo trasladaron, no sabemos si lo llevaron al hospital militar”, expresó Lilian Tintori, esposa de López, durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales.
Expresó que en la puerta del hospital militar, una persona le dijo a su abogado que su esposo no estaba en ese lugar. De ahí se trasladó a la cárcel y se quejó que desde las 11:00 de la noche, hasta la mañana de este jueves, no han recibido ninguna información acerca del estado de López.
“Nos dijeron que el militar encargado de la cárcel, José Rafael Boston Silvar, vice ministro de asuntos penitenciarios, bajaría a dar la cara, nunca bajó, no ha bajado, no nos han dado respuesta y hasta ahora todavía no sabemos si Leopoldo está aquí en esta cárcel militar”, sostuvo.
En el video afirma que a su alrededor se montó “un piquete” de 22 guardias, “yo quiero hacer lo que hemos hecho desde las 11:00 de la noche y con ustedes de testigo, con todas las personas que están concertadas a esta hora con nosotros, aquí estamos Antonita y ya nosotros preguntamos por Leopoldo, que es nuestro derecho, es mi esposo y su hijo, ahí hay un piquete, y no responden”, sostuvo.
A seguidas, se acercaron a los guardias y le preguntaron que si el político se encuentra en ese lugar o fue trasladado, sin recibir respuesta de ninguno, lo que Tintori calificó como “el silencio de la dictadura”.
Dijo que en ocho horas que llevaba hasta ese momento en las afueras de la cárcel solo recibía el silencio de los militares, por lo que exige ver a López.
Indicó que pese a que las autoridades le indicaron que tenía permiso para ver a López, al día de hoy, lleva 30 días sin verlo, nuestra única fe de vida, aceptable es que nosotros lo podamos ver”.