El papa Francisco (Foto de archivo)
El papa Francisco (Foto de archivo)

Moscú. El emisario del papa Francisco, el cardenal Matteo Zuppi, llegó ayer a Rusia para hablar sobre la paz en Ucrania tres días después de la reunión en el Vaticano entre el pontífice y el presidente de ese país, Volodímir Zelenski.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó a EFE desde el Vaticano que la visita de Zuppi a Moscú se enmarca “en la misión que le encomendó el papa Francisco el año pasado, para reunirse con las autoridades y evaluar nuevos esfuerzos para facilitar la reunificación familiar de los niños ucranianos y el intercambio de prisioneros, con vistas a alcanzar la tan esperada paz”.

Se trata de la continuación de la misión del Vaticano para la paz en Ucrania, según dijo una fuente citada por la agencia rusa RIA Nóvosti, que no descartó que durante su estancia en la capital rusa Zuppi se entreviste con el patriarca ruso Kiril.

Mientras, el Ministerio de Exteriores ruso informó por su parte de una reunión entre Zuppi y el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. “Durante la conversación, las partes abordaron la cooperación en el ámbito humanitario”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas