Madrid, España.- Los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Ivelisse Martínez Calderón e Ignacio Durán, fueron electos para cargos municipales en las elecciones de este nivel celebradas el pasado domingo 28 de mayo en España.
Ignacio Durán, presidente de la Fuerza del Pueblo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, fue elegido concejal del municipio de Salou, representando al partido “Unido Salou Acción Plural”. Esta organización, que fue fundada por Durán tiene alcance municipal. Logró un apoyo significativo al obtener el 5.2 % del total de votos emitidos en el municipio.
Mientras que Martínez Calderón, miembro de la Dirección Central y presidenta de la Fuerza del Pueblo en España, fue elegida como concejala del municipio de Ponferrada, en la Comunidad de Castilla y León, representando al Partido Popular (PP).
El PP obtuvo un destacado respaldo electoral en esta ciudad, al obtener el 30.8 % del total de los votos escrutados.
La elección de Ivelisse Martínez e Ignacio Durán como concejales refleja el reconocimiento de su liderazgo y la confianza depositada en ellos por parte de la ciudadanía que reside en estos municipios de España.
Estos resultados electorales marcan un nuevo hito en la consolidación en Europa para el partido que lidera Leonel Fernández. Los electos concejales se comprometen a trabajar arduamente para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas y, contribuir al progreso de todos.