NUEVA YORK.- El Comité Permanente de Partidos Políticos en esta ciudad (CPPP-NY) celebrará este martes elecciones para escoger su nueva directiva.
Se disputan el cargo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vicecónsul, Julio César Mateo (Yulín), y la periodista Belkis Martínez, de la seccional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La entidad tiene como afiliados a los partidos PRM, FP, PRD, PRSC, PUN, BIS, PNVC, PRSD, DxC, PCR, PHD, PP y ADP. El PLD y AlPaís renunciaron del CPPP-NY en el pasado reciente.
Las elecciones se llevarán a cabo en el restaurant Brasier (212-567-1601, ubicado en la calle 202, esquina la 10 avenida en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche.
La mayoría de los representantes de los partidos manifiestan que Martínez goza de mayor simpatía que Mateo, por ser una mujer humilde, sencilla, capacitada, tratable, transparente, servicial, no es arrogante ni pedante y con un plan electoral de trabajo favorable para la comunidad.
Mientras, simpatizantes de partidos políticos quisqueyanos en el Alto Manhattan alertaron a los delegados del CPPP-NY, que el partido oficial y el consulado han venido desarrollando planes para favorecer a Mateo, y deben estar alerta durante el desarrollo del certamen.
Señalan que el vicecónsul Mateo y Gregorio Morrobel de la Fuerza del Pueblo (FP), actual coordinador general y vence su mandato, mantienen reuniones secretas sin dar a conocer lo tratado, pero atribuyen las mismas al respaldo que recibiría el seguidor del ex presidente Leonel Fernández en sus aspiraciones a diputado para el 2024.
Dicen también, que está actuando el asistente del cónsul, profesor Manny Feliz (El Calladito), haciendo todo tipo de ofrecimiento junto al presidente de la seccional del PRM, Neftalí Fuertes y el propio Mateo (contrata, empleos en el consulado y en RD, viviendas, pensiones a familiares y aumento de las mismas, y becas, entre otras facilidades).
Sostienen los denunciantes, que se han efectuado varias cenas privadas entre Mateo y algunos delegados. Afirman que conocen estos pormenores debido a que tienen familiares muy cercanos dentro del CPPP-NY, y así se lo han hecho saber.
“Desde el consulado y una facción del PRM quieren controlar todo accionar político en NYC, sin importar el costo y consecuencia hacia la comunidad”, expresaron.
Carlos Suriel, Andrés Santamaría, Awilda de Soto, Carlos M. Rodríguez, Wilson Peña, Gilberto Marrero, Mario de la Rosa, Ernesto García y Wellington Medina, figuran entre los denunciantes.