El Palacio de Buckingham informó este lunes que el rey Carlos III tiene cáncer. Pero un reciente reporte de un importante medio del Reino Unido aclara que no es cáncer de próstata, como se presume.
Luego de someterse a una cirugía preventiva de agrandamiento de próstata, el rey de Inglaterra recibió el alta del London Clinic a los dos días de haber de operarse de un agrandamiento de próstata. Sin embargo, el día de hoy el Palacio dio a conocer que, tras unas pruebas especiales, el Jefe de Estado británico tiene un tipo de cáncer.
De forma inmediata, los medios y usuarios de la Internet creyeron que el tipo de cáncer del rey es de próstata. Pero un reciente reporte de la BBC sostiene que no es de este tipo.
“El rey Carlos no tiene cáncer de próstata, pero se descubrió durante su reciente tratamiento por agrandamiento de la próstata. El tipo de cáncer todavía no se revela. Pero el comunicado de la corona reveló que el monarca comenzó sus ‘tratamientos regulares’ el día de hoy”, se lee en el reporte de la BBC.
Hasta los momentos, no hay manera de poder determinar cuál es el tipo de cáncer que afecta al rey Carlos III. Se espera que el Palacio de Buckingham revele el tipo de afección en los próximos días.