ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Quito, 22 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, que será recordado por su sencillez y por su cercanía con los pueblos más vulnerables, indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
En un comunicado, apuntó este martes que ante el fallecimiento del sumo pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, Noboa declaró duelo en todo el territorio ecuatoriano durante los días 22, 23 y 24 de abril de 2025.
Durante estos días, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, según dispuso.
“Ecuador expresa su pesar por esta irreparable pérdida”, agrega al anotar que el papa Francisco, “será recordado por su sencillez, su cercanía con los pueblos más vulnerables y su firme mensaje a favor de la fraternidad, el diálogo y la esperanza en tiempos de crisis global”.
Al extender sus condolencias por el fallecimiento, Noboa señaló el lunes que el mundo ha perdido un líder espiritual que se destacó por su “valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez y su fe” con lo que marcó una era.
En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno de Ecuador expresó su pesar por el fallecimiento, a los 88 años, del papa Francisco y rindió homenaje al legado “de humildad, servicio y firme compromiso con la justicia social”. EFE