Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió un 1% esta semana, la segunda consecutiva en rojo, y se situó en 61.50 dólares, lastrado por la guerra comercial iniciada por Estados Unidos y su escalada arancelaria con China.

No obstante, en la jornada de este viernes, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo subieron un 2.38 %, impulsados por la perspectiva de que Washington detenga las exportaciones de petróleo iraní.

El secretario de Energía, Chris Wright, dijo que como parte de su política de máxima presión sobre Irán sobre su programa nuclear, podría detener su exportación de petróleo, recoge la agencia Reuters.

“Podemos rastrear los barcos que salen de Irán. Sabemos adónde van. Podemos detener la exportación de petróleo de Irán”, dijo.

Por otra parte, las reservas comerciales de crudo subieron por segunda semana consecutiva, en 2.6 millones de barriles, aunque el total de 442,3 millones de barriles está por debajo de la media para esta época.

Mientras, la Administración de Información de Energía de EE.UU. ayer rebajó sus previsiones de crecimiento globales, así como las previsiones de demanda del país, y advirtió del impacto de los aranceles en los precios.

Bolsas

Wall Street acumuló ganancias pese a vivir una de las semanas más turbulentas que se recuerdan en la bolsa.

La sesión de este viernes terminó con avances en torno al 2 % en los principales indicadores, y en el cómputo de las últimas cinco jornadas el tecnológico Nasdaq acumula una subida del 73 %, mientras que el S&P 500 progresa un 5.7 % y el Dow Jones un notable 5% .

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas