Vaticano. El papa Francisco tachó de “escandaloso” que los países gastan “enormes sumas de dinero” en armamentos mientras proclaman la paz en las cumbres internacionales, en un mensaje por la 60ª Marcha por la Paz en Italia.
”El cuidado es lo contrario de la indiferencia, del descarte, de violar la dignidad del prójimo, es decir, de esa ‘anticultura’ que es la base de la violencia y de la guerra”, dijo en su mensaje por la marcha que recorre las ciudades italianas de Asís y Perugia.
Francisco lamentó que “aún hoy, tras las dos cruentas guerras mundiales y muchas guerras regionales que han destruido pueblos y países,” los países “aún gastan enormes sumas de dinero en armamento”.
“Y es escandaloso”, puntualizó.
Todo esto, denunció, “mientras en las conferencias internacionales se proclama la paz, desviando la atención de millones de hermanos y hermanas a las que falta lo necesario para vivir o arrastran una existencia indigna para el hombre”.
Y en ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, ayer domingo, el papa Francisco llamó a “no dejar solas” a las personas con patologías mentales y recordó a quienes las padecen y a las víctimas de suicidio.