Ciudad del Vaticano. El papa Francisco pidió la paz para los responsables de las naciones y defendió su importancia por encima de la rabia, el nerviosismo o la intolerancia.
“Queridos hermanos y hermanas, ningún pecado, ningún fracaso, ningún rencor debe desanimarnos a la hora de pedir con insistencia el don del Espíritu Santo”, dijo Francisco, momentos antes del rezo del Regina Coeli.
“Cuanto más sentimos que el corazón está agitado, cuanto más advertimos en nuestro interior nerviosismo, intolerancia, rabia, más debemos pedir al Señor el Espíritu de la paz (…). Pidámosla para quienes viven junto a nosotros, para quienes encontramos todos los días y para los responsables de las naciones”, añadió.
El papa Francisco ha condenado la violencia y ha pedido la paz para Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente Volodímir Zelenski, aunque más tarde confesó que no viajaría porque, se preguntó, “¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?”.