Un niñero de 24 años confesó haber cometido 141 delitos sexuales contra niños entre julio de 2020 y agosto de 2021.
Los hechos ocurrieron en Australia. Jareth Thomas Harries-Markham usaba 2 sitios web para promocionar sus servicios como niñero. Así, tras ganarse la confianza de los padres, finalmente cometía los crímenes sin que ellos se enteraran.
En uno de los sitios de internet afirmaba tener más de 4 años de experiencia, una tarjeta “Working With Children” –un proceso de selección para evaluar a las personas que trabajan con niños o cuidan de ellos en Australia– , controles policiales y un certificado de primeros auxilios:
“Soy un tipo bastante tranquilo que está abierto a cuidar a cualquier edad en cualquier momento. Abierto a manejar las cosas de cualquier manera que la familia quiera”, decía en el anuncio.
En un segundo anuncio detallaba que su tarifa iba entre los 20 y 25 dólares australianos por hora, además de tener 5 años de experiencia al cuidado de los pequeños.
En total, el hombre está acusado de 221 delitos sexuales infantiles relacionados con más de una docena de niños. De acuerdo con lo publicado por el diario local The West Australian, Harries-Markham acudió a la sesión por videollamada y se declaró culpable de 141 del total de delitos. Estos incluyen haber violado a un bebé y abusar sexualmente de varios menores.
Luego de culminar la sesión, los cargos restantes fueron retirados. Ahora el procesado enfrentará una audiencia de sentencia en la Corte de Magistrados de la ciudad de Perth, programada para el próximo septiembre.
El joven fue arrestado después de que la policía llegara su casa el pasado 22 de agosto de 2021, y encontrara material de explotación infantil. Según Daily Mail, los detectives incautaron “varios blásteres de gel y armas con filo”.