ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias.- El equipo de Donald Trump ha comentado la elección de Kamala Harris, la candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata, de su candidato a vicepresidente. Se trata del gobernador de Minnesota, Tim Walz.
“No es de extrañar que la liberal de San Francisco, Kamala Harris, quiera como compañero de fórmula a Tim Walz, un aspirante a candidato de la Costa Oeste”, reza un comunicado emitido en nombre de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump.
De acuerdo con sus palabras, “Walz ha pasado su mandato como gobernador intentando remodelar Minnesota a imagen del ‘Estado Dorado'”. “Aunque Walz finge apoyar a los estadounidenses del corazón del país, cuando las cámaras están apagadas, cree que el EE.UU. rural está “en su mayoría compuesta de vacas y rocas”, agregó.
“Desde proponer su propia agenda libre de carbono, hasta sugerir estándares de emisiones más estrictos para los automóviles a gasolina y adoptar políticas que permitan votar a los delincuentes convictos, Walz está obsesionado con difundir la peligrosa agenda liberal de California por todas partes”, indica el escrito.
“Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un extremista peligrosamente liberal, y el sueño californiano de Harris-Walz es la pesadilla de todos los estadounidenses”, concluyó Leavitt.
¿Quién en Walz?
Walz, un exeducador, actualmente está en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, sirvió durante 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora dominado por los republicanos.
El político de 60 años emergió como un “contendiente sorpresa” para acompañar a Harris, puesto que el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly, dominaron la primera parte de las elecciones a la vicepresidencia, recoge The Hill.
La prensa describe a Walz como un defensor de políticas progresistas y orador del corazón de Estados Unidos que puede ayudar a ganar el apoyo de los votantes rurales y blancos. Como gobernador ha impulsado una agenda progresista que incluye comidas escolares gratuitas, objetivos para abordar el cambio climático, recortes de impuestos para la clase media y licencia paga ampliada para los trabajadores estatales.
No obstante, sus críticos cuestionan el manejo de la pandemia del covid-19 y los disturbios en Minneapolis en 2020 que sacudieron las áreas urbanas del estado.
Está previsto que Harris haga el anuncio oficial de su compañero de fórmula más tarde en la misma jornada.