ESCUCHA ESTA NOTICIA

NUEVA YORK.- El dominicano Francisco Rodríguez, de 58 años, condenado a cadena perpetua, con 40 años en prisión cumplido (14,600 días) busca su libertad condicional para regresar a la sociedad.

Está acusado de ametrallar al policía Januari Venable, quien junto a otros seis agentes respondieron a una llamada de un hombre armado en la avenida Pitkin en Brooklyn.

Mientras los uniformados buscaban en el área a la persona denunciada, dos hombres comenzaron a disparar sorpresivamente, impactando a Venable en la cabeza con disparos de una ametralladora Uzi, informó la policía en ese entonces.

Rodríguez, tenía 22 años, estaba en libertad condicional desde hacía 42 días cuando mató al oficial policial.

La hija de Venable, con 8 años de edad en el momento del crimen, le dijo a la “Junta” que quiere que Rodríguez cumpla la sentencia impuesta por el resto de su vida por la muerte de su padre.

“Parece trágico que pueda ser recompensado por hacer algo tan horrible, mi abuela solía decir siempre que la familia del señor Rodríguez todavía podía visitarlo y mirarlo a los ojos y nosotros lo único que podíamos visitar era una lápida”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick Hendry, pidió a los neoyorquinos que apoyen a la hija del policía asesinado y escriban cartas en su nombre a la junta de libertad pidiendo negarle la petición, “porque no podemos dejar a la familia del agente que peleen solos”.

El dominicano fue condenado por asesinato en segundo grado y sentenciado a cadena perpetua con derecho a libertad condiciónalo cuando cumpliera 37 años en la cárcel.

Actualmente guarda prisión en el Centro Correccional Green Haven, de máxima seguridad, en el condado de Dutchess-NY, distante a unos 149 kilómetros de Brooklyn.

En esta cárcel estuvieron presos el mafioso Lucky Luciano, fundador de la Cosa Nostra; James McBratney, un ladrón de bancos convicto que secuestró a Emanuel Gambino, sobrino del patriarca de la familia criminal Gambino, Carlo Gambino. Fue asesinado por mafiosos.

También estuvo preso allí, John Gotti un mafioso que se convirtió en el jefe de la familia criminal Gambino en NY. Gotti y sus hermanos crecieron en la pobreza y se volcaron a una vida delictiva a una edad temprana. Operando desde el barrio de Ozone Park en Queens, Gotti rápidamente saltó a la fama, convirtiéndose en uno de los mayores ganadores de la familia criminal y en un protegido del subjefe de la familia Gambino, Aniello Dellacroce.

Asimismo, Nicky Barnes, un ex capo de la droga y jefe criminal estadounidense permaneció detenido por varios años allí, entre otros tantos personajes del bajo mundo y criminales.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas