El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aconsejó este lunes al presidente de EE.UU., Donald Trump, que gobierne para el pueblo que lo eligió, en vez de querer mandar a todo el planeta como si se tratase del jefe supremo de un imperio.
“A Trump no lo eligió el pueblo de EE.UU. como presidente del mundo. Emperador del mundo no lo eligieron, lo eligieron presidente de los EE.UU.”, expresó Cabello en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
Cabello, que también es secretario general del PSUV, consideró que dada la forma en que Trump ha mandado durante sus primeros meses, “es lógico” que los estadounidenses hagan manifestaciones y protestas para reclamarle que aún no toma medidas para atender a la población más necesitada de su propia nación.
Cabello añadió que la administración Trump, en vez de generar una escalada económica global con la imposición de aranceles contra prácticamente todos sus socios comerciales, debería tener la prioridad de “gobernar para ver cómo verdaderamente solucionan el problema económico en los EE.UU. Y pareciera que los aranceles no son lo más recomendable, pareciera. Lo digo por las respuestas del mundo”.
“Hacer una escalada a partir de ahí no beneficia en nada al pueblo estadounidense. Ojalá se dedicaran a gobernar para su pueblo y resolver los enormes problemas que hay dentro de los EE.UU.”, añadió Cabello, al comentar que hace poco vio manifestaciones en ese país, donde partidarios de Trump, civiles, salieron con fusiles a reprimir las protestas.