Washington, DC. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró ayer que hablar de diálogo político en Venezuela es “absurdo” y una “falta de respeto” al pueblo venezolano.
”Hablar sobre un diálogo político con la dictadura de Venezuela a estas alturas es absurdo y muestra una falta de respeto al pueblo venezolano”, dijo Almagro en un video de casi siete minutos colgado en su cuenta de Twitter.
“No es normal que en nuestro hemisferio haya presos políticos y ocurran a diario crímenes de lesa humanidad. Pero se convierte en la realidad diaria en la medida en que los dictadores venezolanos y sus protectores, que incluyen a venezolanos y foráneos, den impunidad”, subrayó.
Las declaraciones de Almagro se producen en un momento en el que ha vuelto a surgir la idea de una mesa de diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición para solucionar la grave crisis política y económica que atraviesa la nación caribeña.
El Gobierno de Maduro y la oposición se reunieron por primera vez en 2014, luego de un jornada de violentas protestas opositoras.