Miami. Al menos 3 personas murieron y 99 continúan desaparecidas, tras el derrumbe parcial ayer viernes de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida), donde los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.
Reportes de canales de televisión, como ABC7, dieron a conocer la cifra de los tres los fallecidos tras el desplome por causas no determinadas del edificio Champlain Towers.
En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto.
Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado.
“Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando”, dijo la portavoz de los bomberos Erika Benítez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade. Agregó que la buena noticia es que hay 102 personas seguras sanas y salvas. Imágenes del edificio transmitidas por televisión tras el derrumbe mostraban paredes arrancadas y habitaciones aún en pie expuestas como una casa de muñecas gigante, con literas, mesas y sillas aún en el interior y aparatos de aire acondicionado y cables colgando de algunas partes.