Roma, (EFE).- Las autoridades italianas han interceptado en el puerto de Salerno (sur) un cargamento de 120 kilos de cocaína en un contenedor llegado desde Panamá, lo que en el mercado equivale a unos 30 millones de euros (unos 32 millones de dólares).
La operación tuvo lugar la pasada noche en este puerto próximo a la ciudad de Nápoles y fue precedida de una “compleja investigación” coordinada por la Fiscalía de Salerno y la Dirección Antimafia, según un comunicado de la Guardia de Finanza (Policía de fronteras).
Los agentes hallaron en el puerto un contenedor comercial enviado desde Panamá que, en teoría, debía transportar calzado de trabajo.
Sin embargo en su interior se encontraron 122,8 kilos de cocaína dividida en 104 paquetes, una cantidad de narcótico valorada en 30 millones de euros, de acuerdo al comunicado.
Un hombre de 38 años fue sorprendido mientras trataba de abrir el contenedor y ha sido arrestado y acusado del delito de importación y posesión de sustancias estupefacientes.
La investigación empezó tras recibir un aviso de un organismo que supervisa los cargamentos comerciales de Sudamérica considerados “de riesgo”.
Tras localizar el contenedor, los agentes lo vigilaron de forma “constante” durante su travesía vía mar hasta su llegada al puerto de Salerno, logrando la detención de su supuesto custodio.