Berlín. La próxima cumbre del clima (COP25) se celebrará en Madrid, confirmó en un comunicado la Secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn (oeste de Alemania).
“Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España”, indica la secretaria Ejecutiva de la agencia, Patricia Espinosa. La también presidenta de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ya dio ayer la bienvenida a la propuesta de las autoridades españolas de organizar la reunión de la COP25, prevista en diciembre en Chile.
La reunión, que tenía que organizarse en Santiago de Chile, estaba previsto que se celebrara entre el 6 y 13 de diciembre, pero Espinosa precisó que tendrá lugar entre los días 2 y 13 de ese mes. Fue el presidente español del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien trasladó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, la disposición de España a acoger esa reunión tras la renuncia del país andino por su situación interna.