La Habana. El Gobierno cubano anunció que aplaza la subida de los precios de los combustibles en más del 400 %, que entraría en vigor el jueves, por un virus informático.

En una inesperada intervención en la televisión cubana, el Ministerio de Economía (MEP) aseguró que el virus, que afectó la ciberseguridad de las gasolineras, proviene presuntamente del exterior de la isla.

“Las condiciones logísticas y las ventas de combustibles mantienen a los niveles que realizamos hasta el momento por tanto no va a haber una paralización en los servicios que brindamos de venta de combustibles”, aclaró Mildrey Granadillo, viceministra primera del MEP.

Añadió que el Gobierno informará sobre la nueva fecha para la entrada en vigor del alza en los precios “cuando las condiciones estén creadas” sin especificar el día. El incremento del costo de la gasolina y el diésel -y la puesta en marcha de gasolineras en divisas para los turistas- se enmarca dentro de un plan de ajuste para intentar estabilizar la economía.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas