Managua. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció un paro nacional en Nicaragua para el próximo jueves, en medio de la crisis sociopolítica en el país, que deja más de 140 muertos.
“Hemos decidido llamar a un paro nacional de 24 horas a partir de las 12 horas del día jueves 14 de junio de este año y terminando a las 23.59 de la noche del mismo día”, señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
“Instamos a todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades”, añadió el dirigente.
Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que dejan ya al menos 146 muertos, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia al mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción
Mientras, la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, instó a los nicaragüenses a recorrer “un camino para la vida”, para poner fin a una crisis que ha dejado al menos 146 muertos en 56 días.
“Tenemos un camino por delante para la vida, para afianzar el buen corazón para el bien común, que tenemos por delante un camino para la vida, un camino que debemos recorrer todos los nicaragüenses”, dijo.