Washington, D.C. En el marco de la 27 Edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos, y por iniciativa del congresista norteamericano de origen dominicano, Adriano Espaillat, se dejó establecido en el Congreso de los EEUU el “Caucus del grupo de amigos de la República Dominicana”.
Este “caucus” estará integrado por el propio Congresista Adriano Espaillat, los congresistas de New Jersey, Albio Sires y Bill Pascrell; los congresistas de la Florida, Mario Díaz Ballard y Darren Soto; el Congresista por Pensilvania, Dwight Evans, y la congresista por Massachusetts, Lori Trahan, entre otros.
Espaillat expresó que, mediante ese acto reafirmaba su compromiso de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos y que una República Dominicana democrática, estable y económicamente saludable, estaba en el mejor interés de Norteamérica, por lo que resultaba fundamental que ambas naciones mantuvieran una excelente relación diplomática, de intercambio comercial, turismo y de cooperación en temas de seguridad.
Confesó que era gran un honor para él el establecer el “Caucus Dominicano”, y agradeció al Embajador Dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez; a la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein; así como a los miembros de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana, por ser claves en el éxito del evento.
El embajador José Tomás Pérez dijo que se trataba de un acto de gran valor para continuar fortaleciendo las relaciones entre nuestros dos países y que la iniciativa del “Caucus Dominicano” servirá como plataforma para avanzar en el Congreso de l Estados Unidos los temas de interés para el desarrollo del país y la agenda bilateral, a través de proyectos que beneficiarán a la República Dominicana en importantes áreas del comercio.