NUEVA YORK.- El congresista por Nueva York (D-13), Adriano Espaillat, juramentó frente a un millar de residentes del Distrito 78, ante la Asamblea Estatal en El Bronx, al electo asambleísta de origen dominicano George Álvarez.
Dicho Distrito comprende los sectores de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, de mayoría hispana, entre ellos decenas de miles de dominicanos con mayor porcentaje.
Álvarez, actual vicepresidente del Partido Demócrata en el condado, cuya candidatura fue sustentada y apoyada por el congresista Espaillat, manifestó ante los votantes: “La gente que me ha hecho llegar hasta aquí es un equipo increíble que no importan las circunstancias, estuvieron ahí, inclusive cuando salía al exterior en asuntos de trabajo”.
“El trabajo lo mantenían 100×100%, tocando puertas, haciendo llamadas telefónicas, visitando familiares, amigos, relacionados, entregando folletos en la comunidad, llevando nuestro mensaje a los votantes”. Mencionó decenas de los voluntarios.
“Ustedes que lucharon por nuestra candidatura, es luchar por el bienestar de ustedes mismos. Nos comprometemos a trabajar desde ya en la seguridad pública, sobre la vivienda asequibles, a favor de los pequeños comerciantes, la educación, las mujeres, y trabajo para los jóvenes, entre otras cosas”; siendo ovacionado en varias ocasiones.
Precisó que la “seguridad pública” está en primer orden en su Distrito, así como en todo El Bronx, que necesita mucha seguridad.
Al evento asistieron el senador federal por NY, Charles Schumer; el alcalde neoyorkino, Eric Adams; el comisionando del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; el senador estatal, Robert Jackson; la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson; el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams; muchos de ellos hablaron al público.
Asimismo, los asambleístas All Taylor, Yudelka Tapia y Amanda Séptimo. También empresarios, profesionales, líderes comunitarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, taxistas, grupos folclóricos, religiosos, comunitarios, así como líderes afroamericanos de diferentes áreas.
Se destacó la presencia del doctor Eddy Olivares y Héctor Ramírez, quienes vinieron desde la RD como invitados especiales para la ocasión.
También, Yomare Polanco, profesional de la química, político, empresario y reconocido líder comunitario en EUA y la RD; Antonio Cabrera (Tuly) presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY y del consorcio High Class; y Radhamés Rodríguez, presidente de la Unión de Bodegueros de América (UBA).
La actividad se llevó a cabo este domingo en el salón de asamblea y otro adyacente de la “Universidad Monroe”, ubicada en el 2501 de la avenida Jerome, entre las calles 190 y 192, en el mencionado condado.