El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó ayer que se encuentra elaborando un proyecto en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y la Coalición para el Clima y Aire Limpio (CCAC).
El objetivo es lograr un compromiso sin precedentes con la salud de los dominicanos y el cuidado del medioambiente al 2030.
El proyecto se está realizando según explicó la institución desde mayo del año en curso y uno de los instrumentos para esta meta es el programa Breath Life que busca comprometer a las ciudades del mundo “a tomar medidas concretas para mejorar la calidad de su aire”.
Jesús D’Alessandro, director del Plan Estratégico del Distrito Nacional, expresó que esta iniciativa de compromiso del Distrito Nacional pone a la República Dominicana ntre los 7 países latinoamericanos que son actualmente parte del proyecto. Las medidas de la ciudad para 2030 abarcan básicamente acciones relacionadas a movilidad urbana, buenas prácticas industriales y manejo sostenible de nuestros desechos sólidos.
Este proyecto, aparte de prevenir plagas y contaminación del suelo y aguas, también pretende reducir los contaminantes del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero, según informó D’Alessandro.
“El programa Breath Life es un proyecto para hacer un cambio en la sociedad con la meta de mejorar la calidad del aire, y para esto conecta ciudades del mundo que intercambian sus experiencias”, apuntó.