Ciudad de Panamá, 25 feb (EFE).– Un bus que trasladaba a 57 migrantes irregulares en Panamá desde un albergue en Darién, la frontera con Colombia, hasta otro cerca de Costa Rica, se incendió este sábado en la carretera panamericana, la principal del país, sin dejar heridos ni víctimas fatales, informaron las autoridades migratorias.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá explicó que “a primeras horas de este sábado 25 de febrero, el autobús con matrícula 5B-16, que transportaba a 57 migrantes irregulares, se incendió sin que ninguno de los pasajeros resultara herido”.
Las autoridades migratorias señalaron que “todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones”.
El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, la principal del país, a la altura de Limón Seco, en la provincia central de Veraguas, cuando el bus trasladaba a los migrantes hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, detalla el comunicado.
El SNM apuntó que “realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este bus sean trasladados hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos”.
Hace unos 10 días, otro bus que también trasladaba migrantes desde Darién hasta Chiriquí cayó por un precipicio cerca del albergue de Gualaca dejando 39 muertos y más de una veintena de heridos. EFE