Rio de Janeiro (Infobae).- Jair Bolsonaro ejerció el sufragio a minutos de abrirse los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas.
El mandatario se acercó a la prensa donde declaró que saldrían victoriosos esta tarde.
“Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso. La expectativa es de victoria”
Por otro lado, Nueva Zelanda cerró sus votaciones por diferencias de huso horario. En conteos preliminares Lula da Silva se impuso con un 70,3% de los 553 votos válidos.
Jair Bolsonaro obtuvo 164 votos frente a los 389 de Lula da Silva. 16 personas votaron nulo, y faltaron 1,362 votantes por ejercer el sufragio.
Los resultados aun no son definitivos. Hay 697 mil brasileños inscritos para votar fuera de Brasil.
Durante décadas, Jair Bolsonaro transitó por la vida política sin pena ni gloria. Hasta que se convirtió en el primer líder de extrema derecha elegido en Brasil, y tras un mandato convulso se dice seguro de su reelección.
Puedes leer:
Elecciones Brasil: La segunda vuelta llega marcada por la abstención y el rechazo a Bolsonaro y Lula
Tres detalles de las elecciones de Brasil
Este excapitán del ejército nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), de 67 años, intentará este domingo imponerse en un balotaje ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que venció la primera vuelta (48% a 43%) y continúa como favorito en los sondeos, aunque por poco.
Bolsonaro ha planteado los comicios como una batalla entre “el bien y el mal”.
Tras casi cuatro años en el poder, mantiene su gusto por los exabruptos, los desafíos a las instituciones y la polarización de la sociedad brasileña.