Un trágico incidente tuvo lugar en una playa de Nueva Jersey, cuando un bombero de origen dominicano perdió la vida mientras intentaba rescatar a su hija.
La víctima respondía al nombre de Mark Batista, de 39 años, quien tenía una destacada carrera de 15 años en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY por sus siglas en inglés).
Según los medios locales, el hecho ocurrió el viernes por la mañana. Batista se encontraba fuera de servicio. Su hija adolescente quedó atrapada en una corriente de resaca, un canal de agua en movimiento que se forma en el océano y se aleja de la costa hacia el mar. Sin dudarlo, el valiente bombero saltó al agua para intentar salvarla.
El Departamento de Bomberos confirmó que Batista había desempeñado el cargo de técnico de emergencias médicas y bombero.
En un comunicado, el FDNY expresó su pesar por la trágica pérdida de este dedicado servidor público. Destacaron los quince años que el bombero dominicano sirvió en el FDNY, tanto como paramédico como bombero, y se unieron a su familia en el duelo por su fallecimiento.
Tras el incidente, la policía y un equipo de rescate acuático utilizaron motos de agua para buscar a Batista y su hija en la playa. Los testigos en tierra informaron sobre el aparente ahogamiento, lo que desencadenó la operación de rescate.
El bombero dominicano llegó a un hospital local, donde lamentablemente fue declarado muerto. Por su parte, su hija adolescente logró sobrevivir.