El expresidente brasileño Jair Bolsonaro habría entrado a emergencia este lunes en una clínica en Orlando (EEUU) por dolores abdominales, según la prensa brasileña. Esto, horas después de los actos antidemocráticos en Brasilia, reportó la prensa brasileña.
Bolsonaro, quien dejó Brasil a fin de diciembre y evitó así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, ingresó al hospital AdventHealth Celebration, precisó el diario O Globo.
Según este medio, médicos sometieron a Bolsonaro a varias cirugías por dolores abdominales. Esto, luego del atentado que sufrió en 2018, cuando recibió una herida por arma blanca durante un mitin.
En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas en la capital. Hechos que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes.
No hay contacto con Bolsonaro
Ante estas informaciones, la agencia EFE asegura que conversó con una operadora del hospital AdventHealth Celebration que les aseguró que el expresidente de Brasil no está allí.
La operadora telefónica se limitó a responder así a la pregunta de EFE y no quiso responder a otra pregunta para saber si estuvo en algún momento o le dieron de alta.
En las inmediaciones del AdventHealth Celebration Hospital Efe pudo comprobar que no había un dispositivo de seguridad fuera del normal. Tampoco presencia de bolsonaristas.
Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos dijo este lunes que no tiene contactos con el expresidente Bolsonaro.
El consejero de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó a la prensa que no hay “contacto directo” con Bolsonaro. Asimismo, agregó que por el momento no tienen solicitudes de Brasil para un retorno del exmandatario.
En ese orden, afirmó el funcionario que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará del asalto de los bolsonaristas con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Pero todavía no hay fecha para la llamada.
Esposa de Bolsonaro confirma
Tras estas informaciones, la esposa de Jair Bolsonaro, Michelle, confirmó que sí está hospitalizado y está “en observación” por “una molestia abdominal”, sin dar indicaciones del lugar en dónde se encuentra.