Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba de coronavirus, tres días después de concluir una visita a Miami, que incluyó numerosos actos públicos y una cena con el mandatario estadounidense, Donald Trump, informó este viernes el Gobierno.
Bolsonaro se sometió a los exámenes después de que se confirmó que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial que viajó a Miami.
El propio mandatario informó sobre el negativo en su perfil en la red Twitter, y despejó las dudas que existían al respecto, sobre todo después de que una serie de rumores se expandieron durante la mañana de este viernes afirmando que el resultado era positivo.
A esas conjeturas respondió el propio Bolsonaro, también en Twitter: “No crea en la prensa ‘fake news’!”, escribió el mandatario para agregar: “Son ellos los que precisan de ustedes!”.
También los ministros que acompañaron a Bolsonaro en la visita a Miami han dado negativo. Son los de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; Minas y Energía, Bento Albuquerque; y Defensa, Fernando Azevedo e Silva.
Alcalde de Miami tiene coronavirus
El alcalde de Miami, Francis Suárez, que otorgó esta semana las llaves de la ciudad al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, cuyo jefe de prensa tiene coronavirus, es la segunda persona con COVID-19 en el condado Miami-Dade.
Suárez, de 42 años, hizo parte de la comitiva que recibió al presidente Bolsonaro y su equipo de prensa, entre ellas el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que niega a hacerse la prueba pese a que tuvo contacto con el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten, en la visita que hizo su homólogo a su club Mar-a-Lago, del sur de Florida.