El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció este martes el indulto a tres personas y la conmutación de la sentencia a otras 75, unas medidas de gracia que enmarcó en su plan para hacer que el sistema judicial sea más justo y reducir la criminalidad.
En un comunicado, Biden también detalló su estrategia para aumentar las oportunidades de empleo para personas que han salido de la cárcel, así como un plan para dar “segundas oportunidades” a quienes han pasado tiempo entre rejas.
Las tres personas que han recibido el perdón del presidente son Abraham W. Bolden, Betty Jo Bogans y Dexter Eugene Jackson, y ninguno de ellos se encontraba hasta la fecha entre barrotes.
Bolden, afroamericano de 86 años, es un exagente del servicio secreto estadounidense que fue hallado culpable en 1964 de intentar vender una copia de un archivo del servicio secreto, pero siempre ha mantenido su inocencia.
Bogans es una mujer de 51 años que fue condenada a siete de prisión en 1998 por posesión e intención de distribuir cocaína de crack en Texas.
Jackson es un hombre de 52 años que en 2002 fue condenado por usar su negocio para facilitar la distribución de marihuana en el estado de Georgia.