ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El expresidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill asistirán el sábado en Roma al funeral del papa Francisco, con quien el político demócrata tenía una relación particularmente estrecha, indicó su oficina a la AFP.
Sus voceros aclararon que la pareja viaja de forma independiente y no en el avión del actual presidente, el republicano Donald Trump, quien también acudirá a las exequias.
- Unos 50 jefes de Estado electos y diez soberanos reinantes han confirmado hasta ahora su asistencia, según el Vaticano.
- Relación con el papa
- Biden, ferviente católico, expresó reiteradas veces su afecto y admiración por el papa Francisco, con quien mantuvo varias conversaciones oficiales y privadas. El exgobernante conservaba una foto de ambos en la Oficina Oval.
- El demócrata había planeado visitar el Vaticano al final de su mandato, en enero pasado, para entregar personalmente al líder de la Iglesia católica la “Medalla Presidencial de la Libertad“, el más alto honor civil de Estados Unidos.
- Sin embargo, tuvo que cancelar el viaje debido al estallido de vastos incendios en la zona de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos.