ESCUCHA ESTA NOTICIA

Bernie Sanders, de 83 años, ha sido reelegido como senador independiente por el Estado de Vermont, consolidando su largo y destacado recorrido en el Congreso de los Estados Unidos. Sanders, quien ha sido una figura central en la política de izquierda estadounidense, ha destacado por su constante defensa de políticas progresistas y su apoyo a causas como el cambio climático, la salud pública universal y la justicia económica.

A lo largo de su carrera, Sanders ha trabajado junto a figuras prominentes del Partido Demócrata, como la vicepresidenta Kamala Harris y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, con quienes compartió esfuerzos de campaña. Con su reelección, Sanders se mantiene como el independiente que más años ha servido en el Congreso de EE. UU.

En sus primeras declaraciones tras los resultados, Sanders, conocido por su crítica abierta a la política exterior estadounidense, reiteró su desacuerdo con la postura de la vicepresidenta Harris sobre la guerra entre Israel, Gaza y Líbano. El senador destacó que, una vez reelegida Harris, trabajará “todo lo posible para cambiar la política estadounidense hacia Netanyahu y avanzar en una nueva estrategia en el Medio Oriente”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas