San Juan, 4 feb (EFE).- Las autoridades de Bahamas continúan este sábado su investigación de las dos amenazas de muerte que recibió el primer ministro del archipiélago atlántico, Philip Davis, quien aseguró que está en “buen espíritu” y sin miedo ante ambos sucesos.
Según explicó a la prensa el comisionado de la Policía bahamense, Clayton Fernander, las llamadas telefónicas fueron hechas un poco después del mediodía del viernes.
“Ambas llamadas fueron hechas en un espacio de 15 minutos, y en las que amenazaban de muerte al líder de nuestra nación”, dijo Fernander.
“Como bahamenses, esto no debe ocurrir. Cuando usted habla sobre amenazar al líder de la nación, y nosotros, como bahamenses, en cómo hemos llegado a este nivel de amenazar individuos y pasar al primer ministro, debemos tomar esto bien en serio”, agregó.
Fernander contó además que las autoridades revisan el nivel de amenaza, para así decidir si deben aumentar la seguridad al primer ministro.
Además de estas dos amenazas por teléfono que recibió Davis el viernes, el pasado miércoles, otro hombre amenazó con matar al primer ministro durante una protesta sobre la crisis inmigratoria en las afueras del Parlamento.
A preguntas a Fernander sobre si las llamadas amenazantes y el suceso del pasado miércoles están conectadas, este dijo que no descarta la posibilidad de que lo sean, por lo que serán parte de la investigación. EFE