La audiencia en el Congreso de EEUU sobre ovnis o Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), en la que tres altos cargos militares declararon bajo juramento que EEUU tiene en su poder restos de Ovnis, naves extraterrestres enteras y restos biológicos de seres no humanos, ocupa la atención de todo el mundo, esperando conocer detalles más específicos sobre estos elementos.
Desde hace semanas atrás, EEUU y el mundo es testigo de cómo distintas personalidades y antiguos miembros del Pentágono desclasificaban información sobre ovnis y fenómenos aéreos no identificados (UAP en inglés). Esto, tras la publicación de cientos de vídeos de encuentros con el ejército.
Ahora, los testimonios de David Grush, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, un experimentado comandante retirado de la Marina; y Ryan Graves, un reputado expiloto de la Armada. aseguran que el Pentágono tiene en su poder restos de naves alienígenas. Asimismo, que EEUU tiene desde hace décadas un programa secreto con el que captura, recupera y estudia la tecnología extraterrestre.
Una de las preguntas que inmediatamente saltaron a la luz pública es cómo son estas naves extraterrestres. Durante la audiencia, los declarantes ofrecieron características de dichos artefactos.
Un cubo gris dentro de una esfera
Otro de los comparecientes, Ryan Graves, antiguo piloto de la Marina, dijo haber visto durante un vuelo en 2014 un objeto con forma de cubo y color gris dentro de una esfera transparente.
“Era un cubo gris oscuro o negro. Estaba dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla. Calculamos que tenía entre 1,6 y 3 metros de diámetro”, relata.
Graves llegó a decir que mientras él hablaba, el cielo estadounidense “está lleno” de objetos no identificados. “Los avistamientos no son raros ni aislados. Son la rutina”, dijo.
Un ovni con forma de caramelo
Especialmente colorida fue la descripción del piloto retirado David Fravor, que dijo haber avistado un ovni en forma de “tic tac”, un caramelo con forma de píldora muy conocido en Estados Unidos.
Algunos congresistas republicanos hicieron de caja de resonancia de estas declaraciones, dibujando un panorama en el que era necesario descubrir los secretos del Pentágono. Fue el caso de Tim Burchett, que llegó a decir que “no podemos fiarnos de un Gobierno que no se fía de sus ciudadanos”.
Tenologías extraterrestres
Entretanto, David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, aseguró que existen restos de naves extraterrestres y de sus ocupantes que permanecen en custodia de los militares. Insistió que lo sabe a través de cuarenta testigos que se lo han confirmado a lo largo de cuatro años.
Grush llegó a asegurar que sabe dónde se encuentran esos restos. En conscuencia, pidió detallar que las autoridades estadounidenses estudian mediante ingeniería inversa la tecnología extraterrestre para poder reproducirla. También dijo que a lo largo de los años muchos de sus compañeros recibieron represalias por contar en qué estaban trabajando.
Incluso aseguró que el personal que estudia estos objetos resultó herida en algunas ocasiones al manipularlos. Asimismo, cuando le pidieron más detalles los congresistas se negó a responder, paradójicamente, alegando que se trata de cuestiones de seguridad nacional.