El estado de Florida durante el mandato del gobernador Ron DeSantis ha aumentado el número de sus ejecuciones, por lo que este miércoles, el apodado “Asesino Ninja” será ejecutado, por los asesinatos cometidos en 1989.
Louis Bernard Gaskin, de 56 años, recibirá la pena de muerte, en abril de 2023 en virtud de una orden de ejecución firmada el lunes 13 de marzo de 2023, 34m años después de haber cometido sus hechos delictivos.
Su ajusticiamiento está prevista para las 6: 00 de la tarde, mediante inyección letal por las muertes de Robert Sturmfels, de 56 años, y Georgette Sturmfels, de 55, el 20 de diciembre de 1989 en su casa de invierno del condado de Flagler, en la costa noreste de Florida.
Según los investigadores, Gaskin, apodado el “asesino ninja” porque vestía ropa negra de ninja durante los crímenes, disparó a sus víctimas con un rifle del calibre 22. Lo condenaron a muerte en primer grado por un delito de asesinato en primer grado.
Los objetos que robó de la casa de los Sturmfel está un reloj, dos lámparas y un magnetoscopio. De igual modo, se encontraron en su domicilio y estaban destinados a ser regalos de Navidad para su novia, según los investigadores.
También lo condenaron por robo a mano armada, allanamiento de morada e intento de asesinato de otra pareja que vivía cerca esa misma noche.
Otras ejecuciones
Se recuerda que está será la ejecución número 100 del estado desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976. Hay otras 297 personas en el corredor de la muerte de Florida.
El gobernador DeSantis ha estado firmando órdenes de ejecución a un ritmo acelerado este año mientras prepara su campaña presidencial.
La agilización de las ejecuciones se ven demostrada, cuando la de Gaskin ocurrirá apenas seis semanas después de la de Donald Dillbeck, de 59 años, por la muerte de Faye Vann, de 44, en 1990 en Tallahassee, y tres semanas antes de la programada ejecución de Darryl B. Barwick por la muerte de Rebecca Wendt, de 24, en 1986 en Panama City.
A menos que sean suspendidas las ejecuciones de Gaskin y Barwick, será el lapso más corto en que se llevan a cabo tres penas de muerte en Florida desde que hubo tres ejecuciones en un lapso de 36 días en 2014 cuando gobernaba Rick Scott.