Las autoridades colombianas investigan el asesinato de cuatro personas ocurrido en un área rural del departamento del Tolima (sur) a manos de hombres armados, informó este jueves la Policía.
El comandante de la Policía del Tolima, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, dijo a periodistas que el múltiple crimen ocurrió en una carretera del municipio de Ambalema.
“Tres personas fueron ultimadas con arma de fuego, una cuarta persona sale con graves heridas y momentos después también falleció en un centro asistencial”, dijo el alto oficial a periodistas.
Según lugareños
Según lugareños, dos personas que iban en una moto fueron interceptadas por hombres armados que los tirotearon.
En momentos en que ocurría el hecho pasó un tractor y su conductor también fue asesinado “al parecer por ser testigo”.
“La cuarta persona, que también iba pasando por el lugar, también fue ultimada”, añadió el coronel Jiménez.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las personas asesinadas fueron identificadas como Pedro Pablo Silva, de 32 años; Uriel González Sánchez, de 51; Carlos Antonio Daza Pérez, de 28, y Leonardo González Tabares, de 30.
Pasos ilegales
El Instituto añade que en la zona donde ocurrió la matanza se configuran “pasos ilegales para las economías ilegales, conectando con la capital del país”.
En esta zona de Colombia hacen presencia disidencias de las FARC, grupos de narcotraficantes y hombres del Clan del Golfo, la mayor y más temida banda criminal del país.
El pasado 26 de junio, 5 campesinos fueron asesinados en una zona rural colindante entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta, en el sur de Colombia.