Washington, DC. El nominado a fiscal general de EE.UU., William Barr, se comprometerá ante el Senado a permitir que el fiscal especial Robert Mueller concluya la investigación sobre la supuesta coordinación entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.
“Creo que lo mejor para todos -el presidente, el Congreso, y, lo más importante, para el pueblo estadounidense- es que este asunto se resuelva al permitir que el fiscal especial concluya tu trabajo”, según apartes desvelados hoy de la intervención inicial de Barr ante el Comité Judicial del Senado en su audiencia de confirmación que tendrá lugar mañana martes.
Barr, quien ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la Presidencia de George H.W. Bush y que fue nominado por Trump el pasado 7 de diciembre para reemplazar Jeff Sessions, despedido en mes antes, comparecerá entre mañana y el miércoles ante el Senado para su confirmación en el cargo.
El funcionario nominado aseguró que no permitirá que “la política partidista, los intereses personales o cualquier otra consideración inapropiada” pueda interferir con la investigación de Mueller.
“Puedo asegurar que, cuando los juicios sean hechos por mí, los emitiré basados solamente en la ley y no dejaré que intereses personales, políticos u otros intereses impropios influyan en mis decisiones”, detalló.
Trump niega trabajara para Rusia
Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nunca ha trabajado para Rusia, en una respuesta directa a un informe de los medios en el sentido de que el FBI alguna vez abrió una investigación de contrainteligencia para determinar si el presidente estaba trabajando para ese país. “No sólo nunca he trabajado para Rusia, sino que creo que es una vergüenza que estén haciendo esta pregunta porque se trata de un enorme engaño”, dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca antes de salir con rumbo a Nueva Orleans. Trump ha negado en repetidas ocasiones el haberse confabulado con Rusia.