ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Puerto Príncipe, 16 ago (Reuters). – Una fuga de una prisión en la ciudad haitiana de Saint-Marc dejó 12 reclusos muertos el viernes, dijo la alcaldesa Myriam Fievre, el tercer incidente de este tipo en Haití en los últimos meses en medio de una prolongada crisis humanitaria alimentada por la violencia de las pandillas.
El fiscal estatal Venson Francois dijo que la situación el viernes por la tarde estaba bajo control en la prisión, que albergaba a unos 540 reclusos, pero que la población local debería permanecer vigilante y vigilar a los fugitivos.
Más temprano en el día, videos no verificados compartidos en las redes sociales mostraron a personas trepando paredes y humo saliendo de paredes rodeadas de alambre de púas, una fuerte explosión e incendio.
El delegado adjunto del distrito, Walter Montas, dijo que el incidente se había producido a partir de una protesta espontánea, ya que los presos se encontraban sin comida y enfrentaban condiciones de salud atroces.
La policía nacional no respondió de inmediato a la solicitud de Reuters de más información sobre el incidente en Saint-Marc, a unas 55 millas (88 km) al norte de Puerto Príncipe, la capital de Haití.