Al menos diez personas fallecieron y otras cinco resultaron gravemente heridas en dos accidentes de tránsito que se produjeron durante este fin de semana en el norte y el sur de Perú, informaron medios locales.

Este domingo murieron cinco personas y otras cinco resultaron gravemente heridas luego de que la camioneta en la que viajaban cayó por un precipicio en las serranías de la región de Áncash, en el norte del país andino, señaló la emisora RPP.

El medio indicó que esta información fue confirmada por la Policía Nacional y la Fiscalía de la región, que intervinieron para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con el reporte, la camioneta recorría la carretera entre los distritos rurales de La Pampa y Huacrachuco, con destino a este último lugar, cuando por causas aún desconocidas se precipitó a un abismo de unos 1.000 metros.

Los equipos de rescate aún continúan en la zona, mientras que dos heridos ya fueron llevados a un hospital cercano, pero serán transferidos a la ciudad de Huaraz, la capital regional de Áncash, por la gravedad de sus lesiones.

Todos los fallecidos son hombres y ya han sido identificados por la Fiscalía y, según las primeras informaciones, integraban una banda de músicos que iba a tocar en Huacrachuco, que se encuentra en la región vecina de Huánuco.

El otro accidente de tránsito se produjo este sábado en la carretera entre las regiones sureñas de Arequipa y Puno y dejó cinco personas fallecidas después de que un automóvil chocó con un camión, a la altura del sector de Imata.

El diario La República detalló este domingo que las víctimas viajaban en el automóvil, que quedó totalmente destruido, mientras que agentes de la Policía de carreteras detuvieron al conductor del camión, quien aseguró que el coche invadió el carril que recorría al intentar sobrepasar a otro vehículo.

La Policía Nacional también informó que los fallecidos fueron tres hombres y dos mujeres, aunque todavía no se ha identificado a dos de las víctimas.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como por las condiciones agrestes de la geografía.

En el país andino mueren cada año alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas