El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este martes que el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de su santidad el papa Francisco.

La información fue dada a conocer por el vocero a través de sus redes sociales.

“El presidente @LuisAbinader y la primera dama @RaquelArbaje viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de su santidad el papa Francisco, que se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 a. m. en la Plaza de San Pedro. Regresarán al país el domingo”, posteó Homero Figueroa en la red social X, antigua Twitter.

La ceremonia, conforme a la comunicación oficial del Vaticano dirigida a los jefes de misión diplomática acreditados ante la Santa Sede, se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 a. m. (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano ha confirmado que pueden participar delegaciones oficiales enviadas por los Gobiernos, y ha solicitado que estas no excedan de cinco miembros, en caso de estar encabezadas por un jefe de Estado o de Gobierno.

El presidente Abinader y la primera dama regresarán al país el domingo 27 de abril.

Líderes internacionales empiezan ya a confirmar su presencia en el funeral por Francisco, que tendrá lugar el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro.

Desde el lunes, poco después de conocer la muerte del pontífice, de 88 años, numerosos países anunciaron medidas de luto y enviaron condolencias al Vaticano.

Entre los más madrugadores a la hora de confirmar su desplazamiento a Roma figura el presidente de EE.UU, Donald Trump, quien viajará con su esposa Melania.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas