Un escenario interesante pudiera darse en una de las plazas electorales más importantes del país. Y es que se ve cada día más claro que Omar Fernández será el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo (FP) debido a que Félix Bautista se encargó él mismo de descifrar el acertijo.
En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), unas conversaciones con Alianza País se estaban gestando para que, aparentemente, Guillermo Moreno fuera la cara oficialista. Sin embargo, Faride Raful se sacudió a tiempo y dijo que sí iba a optar por la reelección.
Con el acertijo de Omar descifrado y con Moreno hacia un lado; es claro el panorama de la FP y el PRM respecto a sus candidatos. ¿Pero, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)?
Dantés, Sánchez Cárdenas y…
Hay dos candidatos visibles en el PLD que compiten por la senaduría del Distrito Nacional: José Dantés Díaz y Rafael Sánchez Cárdenas.
El primero es un joven político con dilatada trayectoria; mientras que el otro fue uno de los ministros de Salud Pública mejor valorados. Ambas apuestas del partido podrían competir contra Omar o Faride, tomando en cuenta que el PLD sigue teniendo una poderosa estructura que no puede ser subestimada.
El punto es que, el PLD decidió reservar esa plaza electoral, pudiendo hacer una encuesta interna y simplemente apoyar a quien resulte más potable entre Dantés Díaz o Sánchez Cárdenas.
¿Acaso el PLD reservó esa plaza para alguna alianza con otro partido? ¿Quizás se reservó esa plaza para posicionar a un dirigente de su entidad que ni por asomo había pensado en competir por la senaduría?
El segundo punto cobra más sentido, si se analiza que tanto el PRM como la Fuerza del Pueblo ya poseen sus candidatos.
De ser así, el PLD pudiera posicionar a una dirigente con suficiente popularidad y trayectoria para dar la pelea entre titanes.