París, Francia.-El Ministerio de Turismo, encabezado por su titular Francisco Javier García, inauguró el nuevo stand de la República Dominicana en la edición 40 de la feria Top Resa, con sede en París, Francia.
Aplicando las nuevas tecnologías, el espacio habilitado cuenta con 250 metros cuadrados y una serie de elementos que recogen la cultura, turismo y pinceladas de la historia de la República Dominicana.
“Esta feria internacional, que es la más importante, celebra sus 40 años. Nosotros, en ocasión de eso estamos inaugurando un nuevo formato, lo que tiene que ver con la promoción internacional a raíz del tipo de stand que estamos presentando”, explicó García, quien fue invitado por los organizadores al corte de la cinta inaugural.
El concepto explorado busca promover los atractivos del país con una línea tecnológica más actualizada y donde están presentes prácticamente todas las manifestaciones del desarrollo turístico dominicano.
El montaje, realizado por la diseñadora Mónica Sanders, incluye dos pantallas led largas con una cascada y el zipline, y otras tres con todo el producto turístico de la República Dominicana. Además, un “Voyage Virtual”, que es una habitación de realidad virtual que permite realizar una especie de recorrido por playas, ríos y calles del país.
“En años anteriores solo tuvimos imágenes estáticas retroiluminadas; Ahora es dinámico, cambia constantemente en imágenes e iluminación, es la oferta de vivencias lo que presentamos. Quisimos mirar a otros atractivos, pues el contenido de playas está muy sólido, así que hemos intentado agregar nuevos productos turísticos”, explicó Sanders a elCaribe.
Otro de los atractivos de la nueva imagen es la creación de cuatro líneas de colores y logos: el verde, que recoge todo lo que es turismo ecológico, senderismo y ziplines, entre otros; el naranja con la cultura y el ocio, donde convergen la Catedra primada de América, instrumentos tragos, símbolos de comida y entretenimiento en general, etc., y el azul, que abarca mar, playa y turismo acuático.
Además del foodtruck que refleja el típico colmado dominicano, fueron agregados elemento de la historia como imágenes tainas.
Este año, en la IFTM Top Resa, creada en 1979 en Deauville, Normandia, participaran 105 aeropuertos y compañías aéreas, 43 marítimas, 330 hoteles y cadenas hoteleras, 20 especialistas, 51 regiones francesas, 7 redes de distribución, 54 tour operadores, 86 actores y tecnológicos y 14 agencias de viajes en línea.
Además, ocho compañías ferroviarias, 19 de carros de alquiler, 181 destinos, 423 receptivos y tuoroperadores extranjeros, 22 redes de agencias de viajes de negocios y 15 parques temáticos.
Esta se lleva a cabo en el Porte de Versalles.